Back to top

Consultor(a) de Contenido de Medios

MADRE es una organización feminista internacional de derechos humanos que se asocia con organizaciones de base por los derechos de las mujeres que se encuentran en situaciones de desastre o conflicto. MADRE trabaja y lucha por un mundo donde todas las personas puedan disfrutar de la más amplia gama de derechos humanos individuales y colectivos; donde los recursos se compartan de manera equitativa y sostenible; donde las mujeres puedan participar efectivamente en todos los aspectos de la sociedad; y donde todas las personas tengan una voz significativa en las decisiones que afectan sus vidas.

MADRE busca un(a) Consultor(a) de Contenido de Medios para crear contenido de redes sociales y un folleto impreso sobre la prevención de la violencia de género (VG) y de COVID-19 que respaldará los esfuerzos de las defensoras de las mujeres afrocolombianas conduciendo concientización u educación sobre estos temas en sus comunidades. El/la Consultor(a) reportará a la Directora de Incidencia de Derechos Humanos de MADRE; aun así, todos los materiales de los medios se producirán con el aporte y la aprobación de ciertos representantes de la organización socia de MADRE, Proceso de Comunidades Negras (PCN), con sede en Colombia. Esta consultoría será remota (se debe tener su propio lugar y equipo para trabajar) y tendrá una duración aproximada de tres meses.

Las responsabilidades pueden incluir:

  • Producción de contenido de medios sobre la prevención de la VG y del COVID-19 para ser publicado por activistas de PCN y otras organizaciones en plataformas de redes sociales, como Facebook, Twitter, Instagram y TikTok;
  • Creación de memes, videos GIF y / u otras imágenes con texto, así como videos breves y simples, p.ej., videos representando activistas afrodescendientes influyentes hablando sobre la importancia de prevención de la VG y del coronavirus;
  • Desarrollo de hashtags para promover y aumentar el alcance de las publicaciones en redes sociales;
  • Creación de un folleto sobre la prevención de la VG, del COVID-19 y de los recursos disponibles para que los defensores lleven a cabo actividades de concientización u educación sobre estos temas (MADRE se encargará de imprimir el folleto.)
  • Otras tareas relacionadas según sea necesario.

Cualificaciones:

  • Registro histórico comprobando su apoyo de/a los movimientos de justicia sociales, especialmente a los movimientos por los derechos de las comunidades afrodescendientes y por la justicia de género.
  • Registro histórico demostrando su experiencia desarrollando contenido de medios sociales y medios digitales en nombre de organizaciones progresistas o movimientos sociales progresistas;
  • Habilidad para comunicarse con fluidez en español por oral y escrito; 
  • Disposición y capacidad de aprender de los comentarios y hacer preguntas;
  • Atención al detalle y capacidad para cumplir con plazos ajustados;
  • Acceso a computador y programas necesarias para hacer el contenido electrónico
  • Tenencia de título universitario o experiencia laboral significativa requerida en medios, producción de contenido y / o comunicaciones digitales.

Para aplicar, envíe a advocacyapplications@madre.org una carta de presentación, currículum vitae / resumen, 2-3 referencias, ejemplos o enlaces a ejemplos de su trabajo, y una tabla de precios para memes o contenidos de imagen y texto, así como precios para videos cortos para publicar en las redes sociales, como Facebook, Twitter, Instagram y TikTok, y precios de crear un panfleto. El presupuesto estimado para la producción de materiales de medios es de aproximadamente COP $ 9.500.000 - COP $ 11.030.000 en total durante los tres meses de consultoría.

Por favor, incluya “Consultor(a) de Contenido de Medios” en la línea de asunto del correo electrónico con su solicitud.

La fecha límite para enviar solicitudes es el 15 de febrero. MADRE aceptará solicitudes de forma continua hasta que contratemos un(a) consultor(a).

MADRE se compromete a mejorar nuestra comunidad diversa y promueve activamente a personas con discapacidades, personas de comunidades que enfrentan la discriminación racial, mujeres y personas LGBTIQ a aplicar a nuestros puestos. Estamos orgullosos de nuestra comunidad pluralista y seguimos elevando nuestra excelencia a través de la diversidad y la inclusión. Empleador EO / AA.